martes, 13 de junio de 2017

Turismo en Nariño

El departamento de Nariño es reconocido por sus diversos sitios turísticos que son visitados por propios y turistas que llegan de diferentes partes del país y del mundo. Puedes disfrutar de tus vacaciones llegando a los lugares más bellos de esta región y gozar de la amabilidad de la gente, artesanías, artistas, flora y fauna.
En los 64 municipios cada uno tiene sus centros para visitar como ríos, lagos, reservas naturales, islas, entre otros. Pasto es la capital de los nariñenses y es reconocida como la ciudad teológica por los templos que algunos fueron construidos hace más de 500 años. Los diferentes gobiernos municipales y departamentales los han ido mejorando con tal de atraer turistas en cualquier época del año. Aquí le dejamos algunos de los cientos de lugares para visitar Nariño.






Sandona Nariño

Sandoná-Nariño
Este municipio es acogido por los turistas de la región, del país y del extranjero por su bella naturaleza y clima, también es conocido por la cantidad de trapiches en donde sacan el producto de la panela. Está ubicado al occidente de la ciudad de Pasto a aproximadamente a 48 kilómetros. En este municipio su atractivo es turístico es el Lago del Ingenio, la Cascada de Belén entre otros. Clima cálido.




Tuquerres

Túquerres-Nariño
Este es un municipio importante por ser centro comercial de una vasta región agrícola en el nudo de los Pastos de la cordillera de los Andes en la sabana de su mismo nombre; se caracteriza por su belleza paisajística, amabilidad de sus gentes, folclore, cultura, gastronomía y su principal atractivo turístico el Volcán Azufral y la Laguna Verde. Esta zona es de clima frío.

Tangua Nariño

Tangua-Nariño
Tangua cuenta con la Laguna Negra, considerada como un patrimonio natural, ya que además de su belleza escénica es una gran despensa hídrica que genera agua para la microcuenca Cubijan, dándole vida a una amplia zona territorial y por ende a núcleos poblacionales de los municipios de Tangua y Pasto. Además de considerarse como un centro ecoturístico, está rodeada de una serie de creencias populares como míticas donde se cree que pasean los duendes y las deidades femeninas como “la llorona” y “la gritona”. Clima cálido. Alcaldía de Tangua.